Jump to content

The Official Spanish Thread


Recommended Posts

Haha no tengo que ir a la escuela hasta septiembre :P Pero buena suerte con tu examen! Qué hay en el examen?

Y en una nota irrelevante trabajé por DOS HORAS en mi EE leí un capítulo en uno de mis libros! :D :D

Edited by emyski
Link to post
Share on other sites

¡Hola a todo!

Recietemente fui a Barcelona (cual era muy bonito, y el viaje era fenonmenal!), y porque de eso me he dado en cuenta que necesito mejorar mi español. He econtrado que mi español no era suficiente, desafortunadamente. Siendo así, quiero preguntar: ¿Tiene algúnes recomendaciones para practicar, especialmente para hablar y esuchar?

Gracias con antelación.

Link to post
Share on other sites

Hola!

Para practicar mi español hablo con mi hermana menor. Ella habla español también (pero no en el nivel en que yo hablo) pero es bueno para mí (y especialmente para ella) porque tengo la oportunidad de tener una conversación con otra persona y tengo que ser espontánea con respuestas y preguntas. Pero si no quieres hablar con otra persona puedes hablar con una mascota. XD Se parece tonta pero tus mascotas no puede reír, interrumpir, o responder. Es bueno cuando piensas que vas a equivocarte o no sientes confidente. :)

También puedes ver programas españoles en la televisión o escuchar la música española si conoces un grupo que te gusta. :D

Y puedes charlar aquí :D

Buena suerte!

~Emily

Link to post
Share on other sites

Yo he hablado español por unos 15 años ya. Lo considero mi lengua materna (o mi segunda lengua materna posiblemente?). En fin, si alguien tiene interés en practicar un poco, siempre es un placer. En serio, es verano, me he graduado y tengo demasiado tiempo libre.

Me gustaría practicar mi Español. Estudio Español SL......

Link to post
Share on other sites

Guest Apolo

Hola! :P

Yo no estudio Español en el IB. Nunca he estudiado español en mi vida pero sé hablar y escribir como si fuera uno ;) que listo que yo soy! ajajajajjajaja

Link to post
Share on other sites

Qué divertido escriben :o

Me llamo Iván, tengo 16 años y soy de México. Mi lengua materna es el español y obviamente lo hablo con fluidez. Presentaré los exámenes de BI en mayo del 2012 y además de presentar español como lengua A1 también presentaré Inglés en B superior y probablemente francés en B medio. Si necesitan ayuda con su español pueden mandarme un PM. Yo necesito algo de ayuda con el inglés, soy medianamente bueno pero necesito más fluidez y algo de gramática no me vendría mal. Estoy abierto a la práctica y me encantaría conversar con alguno de ustedes y ver que tan bien enseñan español en el mundo.

Hola Iván ¿como estas? Yo también me llamo así y pues ya que soy de Colombia, hablo el español con bastante fluidez también. Me he percatado como tu de lo gracioso que escriben algunas personas el español, pero bueno hay que entenderlos ya que ellos hasta ahora lo están aprendiendo y me han dicho varios amigos de otros piases que es un idioma bastante difícil para aquella gente que no lo aprendió desde que eran chiquitos. Yo presentare los examenes del bachillerato internacional en 2013 y por lo que podrás deducir, hasta ahora voy a comenzar el programa. ¿Te ha parecido muy exigente? Yo también estoy abierto para todo el mundo que quiera practicar su español. Fuera de esto los puedo corregir muy fácilmente y con toda la amabilidad del caso, estudio ingles desde que me metieron al jardín, aproximadamente desde los 4 años entonces lo se hablar muy bien. En si, tomo Español HL e Ingles HL. Mandenme un PM si tienen alguna duda sobre el buen uso de la palabra castellana ya que estaré mas que dispuesto a ayudarles. :D

Bien, he tenido muchas cosas que hacer últimamente y no me he metido casi en el foro :P

:o Entonces eres mi tocayo, Iván.

Y sí, el español es increiblemente difícil por sus muchos tiempos y las diferentes maneras en que se utilizan, el genero de los objetos y la concordancia que tienen que tener los adjetivos. Relamente me siento feliz de haber nacido hispano-hablante :P

Sobre el BI, bueno, yo ya voy de salida :C, y en comparación con la educación mexicana es mucho más pesado.

¿Qué materias tomas? ¿Cómo es la educación en Colombia?

Yo tomo Español (A1 HL) Inglés (B HL) ITGS (SL) Biología (HL) Física (SL) y Matemáticas (SL). Personalmente, odio literatura y creo que será mi peor calificación, pero mi ortografía es buena, así que puedo ayudar un poco en este foro.

Link to post
Share on other sites

Hola chicos y chicas...

Tenéis un dominio excelente del español! Espero que pueda practicar más con vosotoros aquí :hug:

¿Cómo estáis pasando tus vacaciones? No creo que cualquier estudiante de B.I pueda relajarse completamente por el verano, pero qué son las cosas que estáis haciendo o habéis planeado por el verano para divertirse?

A mí, no tengo nada planes particulares para divertirme. Estoy trabajando en una firma de abogados para mi experiencia laboral... pero no voy a quejarme porque el trabajo es bastante fascinante.

Edited by ninety
Link to post
Share on other sites

Por ahora no tengo mucho tiempo para divertirme :C

Voy a hacer CAS por las tardes y durante las mañanas tomo un curso de física, entonces tengo todo mi día ocupado entre semana, es aún peor que cuando estoy en la escuela u_u (no realmente :P)

Link to post
Share on other sites

Guest Apolo

Hola chicos y chicas...

Tenéis un dominio excelente del español! Espero que pueda practicar más con vosotoros aquí :hug:

¿Cómo estáis pasando tus vacaciones? No creo que cualquier estudiante de B.I pueda relajarse completamente por el verano, pero qué son las cosas que estáis haciendo o habéis planeado por el verano para divertirse?

A mí, no tengo nada planes particulares para divertirme. Estoy trabajando en una firma de abogados para mi experiencia laboral... pero no voy a quejarme porque el trabajo es bastante fascinante.

Hola!

Mira, se dice "Cómo estáis pasando vuestras vacaciones?" ;)

Yo ainda no lo sé muy bien porque antes de me divertir, quiero terminar el EE por completo :/ portanto, ainda estoy un poquito lejos de me divertir... jajajaja

Link to post
Share on other sites

Apolo, ¡gracias por tu consejo! Intentaré tener más cuidado para ver los errores en mis frases.

Parece todo el mundo (pues... todo los estudiantes de BI :P ) está pasando un verano muy ocupado.

Aaa me duele en la cabeza cuando pienso de todo el trabajo que tengo que terminar por el verano. Hay el EE de la economía (que aún no es comenzada), los IAs de la física y el economía, la preparación para el IOC, y hay que repasar o estudiar muchas capítulos de los libros. Pues, casi he terminado el IA de la física ésta semana, que es la primera semana de mis vacaciones. Supongo, estoy avanzado bien jajaja

Edited by ninety
Link to post
Share on other sites

Hola! Estoy tratando de terminar la mayoría de mi CAS este verano porque no quiero hacer mucho en IB2...hago mis actividades por la mañana. Y también quiero terminar mi EE antes de regresar a la escuela en Septiembre (es en historia) porque no tendré el tiempo para hacerlo...pero es muy difícil cuando mi computadora no funciona! (fue alcanzado por un rayo el lunes pasado) Todo que puedo hacer es leer mis libros y tomar notas pero no puedo escribirlo ni buscar más fuentes. Y tengo cosas para las universidades....supongo que es la vida de un estudiante de IB. :P

Link to post
Share on other sites

Hola! Estoy tratando de terminar la mayoría de mi CAS este verano porque no quiero hacer mucho en IB2...hago mis actividades por la mañana. Y también quiero terminar mi EE antes de regresar a la escuela en Septiembre (es en historia) porque no tendré el tiempo para hacerlo...pero es muy difícil cuando mi computadora no funciona! (fue alcanzado por un rayo el lunes pasado) Todo que puedo hacer es leer mis libros y tomar notas pero no puedo escribirlo ni buscar más fuentes. Y tengo cosas para las universidades....supongo que es la vida de un estudiante de IB. :P

Felicitaciones! ;)

Trata de terminar todo el trabajo.. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy? (Es de Alejandro Magno, jaja)

Link to post
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola! :) Me llamo Faith, estudio el español B en el nivel alto. También estudio el alemán y las matemáticas en el nivel alto, y la física, la geografía yel inglés en el nivel bajo(?). He estudiado el español desde hace 6 años. En este momento no me lleva bien con el español porque en mi colegio es el primer año de enseñando el español, y soy la única en mi clase! :( Es muy difícil porque no creo que mi profesor sabe qué enseñarme :S Me ha predecido 5, pero quiero 6 o 7!! Pienso que elegí las clases altas más díficiles. Sin embargo me gusta el BI en general! :P

Edited by Faffyfoo
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...