Jump to content

The Official Spanish Thread


Recommended Posts

Qué divertido escriben :D

Me llamo Iván, tengo 16 años y soy de México. Mi lengua materna es el español y obviamente lo hablo con fluidez. Presentaré los exámenes de BI en mayo del 2012 y además de presentar español como lengua A1 también presentaré Inglés en B superior y probablemente francés en B medio. Si necesitan ayuda con su español pueden mandarme un PM. Yo necesito algo de ayuda con el inglés, soy medianamente bueno pero necesito más fluidez y algo de gramática no me vendría mal. Estoy abierto a la práctica y me encantaría conversar con alguno de ustedes y ver que tan bien enseñan español en el mundo.

Tengo celos de su español! Sólo he estudiando español por tres años, pero me encanta el idioma. Pero, cuando hablo, cada vez que olvido algo, paro y no puedo opinar que decir despues de. Es muy dificil para mí. Practicamos hablando en groupos pequeños y prefiero hablando con mis compañeros que mi maestro, por que sé que nadie va a corregirme. Sin embargo, necesito hablar con mi maestro mucho, así que quiero pasar mucho rato con otras personas que hablen español para que mejorar mi español. Además, miro mucho de Telemundo en la tele y miro muchas películas en español con las letras en íngles. Espero que me ayuden.

Si usted ve un error o una falta con mi composición, dime por favor!

Edited by elmar
Link to post
Share on other sites

Hola Iván! Puedo ayudarte con tu Inglés porque Inglés es mi lengua materna, si necesitas ayuda. Y si no es un problema, ¿puedes ayudarme con mi Español? Mi profesora siempre me dice que escribo bien, pero necesito una variedad de vocabulario mejor porque estudio en nivel superior.

Elmar - Hace unos días vi una película en Español. Es una manera buena de aprender una lengua. ¿Qué tipos de películas ves? Prefiero películas para niños, son tan lindas. :D

Link to post
Share on other sites

Qué divertido escriben :)

Me llamo Iván, tengo 16 años y soy de México. Mi lengua materna es el español y obviamente lo hablo con fluidez. Presentaré los exámenes de BI en mayo del 2012 y además de presentar español como lengua A1 también presentaré Inglés en B superior y probablemente francés en B medio. Si necesitan ayuda con su español pueden mandarme un PM. Yo necesito algo de ayuda con el inglés, soy medianamente bueno pero necesito más fluidez y algo de gramática no me vendría mal. Estoy abierto a la práctica y me encantaría conversar con alguno de ustedes y ver que tan bien enseñan español en el mundo.

Tengo celos de su español(podrías usar estoy celoso en lugar de tengo celos)! Sólo he estudiado español por tres años, pero me encanta el idioma. Pero, cuando hablo, cada vez que olvido algo, paro y después, no puedo decir nada más . Es muy difícil para mí. Practicamos hablando en grupos pequeños y prefiero hablarlo con mis compañeros que con mi maestro, porque sé que nadie va a corregirme. Sin embargo, necesito hablar con mi maestro mucho, así que quiero pasar mucho rato con otras personas que hablen español para que mejorar mi español. Además, miro mucho de Telemundo en la tele y miro muchas películas en español con las letras en íngles(subtítulos). Espero que me ayuden.

Si usted ve un error o una falta con mi composición, dime por favor! (No deberías usar usted con dime, puede ser usted y dígame)

:D! Siempre me siento mal cuando veo series o películas en inglés porque manejan el idioma súper bien, y ésta es la primera vez que un norteamericano me dice que está celoso de mí por que hablo español :)

El español es complicado, por sus muchos tiempos verbales, por la relación entre el sujeto y los adjetivos y por el simple hecho de ser otro idioma. Sin embargo, veo que tu español escrito está muy bien (:

(Te corregí algunas, espero no te moleste)

Hola Iván! Puedo ayudarte con tu Inglés porque Inglés es mi lengua materna, si necesitas ayuda. Y si no es un problema, ¿puedes ayudarme con mi Español? Mi profesora siempre me dice que escribo bien, pero necesito una variedad de vocabulario mejor porque estudio en nivel superior.

Elmar - Hace unos días vi una película en Español. Es una manera buena de aprender una lengua. ¿Qué tipos de películas ves? Prefiero películas para niños, son tan lindas. :D

Realmente escribes muy bien :o.

Pues mi inglés es aceptable, no lo he estudiado mucho tiempo (como 2 años) y me faltan muchas cosas de gramática y "deletreo" (spelling XD). Me encantaría ayudarte con cualquier cosa que necesites en español (:

Edited by Ferivan
Link to post
Share on other sites

jajajja escriben bien para llevar algunos meses de práctica (algunos), mi nombre es sebastián soy de Colombia y obviamente hablo y escribo bien el español estoy tomando español como legua A1 en nivel alto, y ingles como lengua A2 tambien en nivel alto. Serían un placer ayudar a cualquier persona que necesite ayuda ne el español. Cualquier cosa mandenme un mensaje personal.

P.D: Los programas de Univision son los más estúpidos que he visto en mi vida, solo los he visto mientras estuve ne la florida (esto sin animo de ofender a nadie, no es mi intención y absténganse de tomar el comentario como personal ya que solo es una opinión, lo siento si hiero a alguien)

Por cierto para cualquier que quiera practicar su pronunciación, les recomiendo escuchen música en español, cualquier cosa. Hay para todos los gustos desde Death Black metal hasta tropipop.

Mago de Oz

Rata Blanca

El Reno Renanrdo (este es chistoso)

Y Odio Botero (una banda muy loca pero con critica social)

son algunos de mis favoritos en español.

Espero les gusten :D.

Link to post
Share on other sites

:o! Siempre me siento mal cuando veo series o películas en inglés porque manejan el idioma súper bien, y ésta es la primera vez que un norteamericano me dice que está celoso de mí por que hablo español :)

El español es complicado, por sus muchos tiempos verbales, por la relación entre el sujeto y los adjetivos y por el simple hecho de ser otro idioma. Sin embargo, veo que tu español escrito está muy bien (:

(Te corregí algunas, espero no te moleste)

Claro! No me molesta que me correges. Conviene indicar que mi español necesita mejora y tu ayuda es muy querido. Aprendí la frasa tengo celos antes de que aprendí la frasa estoy celos, y me gusta usar tengo celos más que estoy celos. ¿Es la frasa tengo celos falso? Tambien, ¿es la frasa no me molesta que me correges falso? Creo que sería no me molesta que me corregas, pero no me agrada usar el subjuntivo.

Eres muy verdad (sobre la idioma es difícil) y muy genial (sobre me ayudas).

Elmar - Hace unos días vi una película en Español. Es una manera buena de aprender una lengua. ¿Qué tipos de películas ves? Prefiero películas para niños, son tan lindas. :D

Sólo veo películas que sé y me encantan, pues que ya sé la película y las escenas en inglés. A veces, miro una película que no ya sé para sé si comprendo la película en sólo español. Entonces, no comprendo mucho la película. Me gusta mirar las películas para niños también, como Finding Nemo o unas películas de Disney.

Link to post
Share on other sites

Hola a todos, me pueden decir Alex.

Al igual que Iván (de hecho somos amigos), vivo en México. Me ha llamado mucho la atención este foro, es interesante cómo los extranjeros aprenden español. Por supuesto que estoy dispuesta a ser de ayuda con cualquier duda que tenga. Por mi parte, presentaré a nivel superior, como lengua extranjera, Inglés, y creo que todavía me queda muchísimo por mejorar.

Espero ser de ayuda y que nos llevemos bien (:

Por cierto, con la duda que traen sobre celos, las dos expresiones que se pueden usar es: "tengo celos", "estoy celoso" (si eres hombre), "estoy celosa" (si eres mujer).

Saludos!

Espero no estar hablando de una manera confusa o complicada, si es así, háganmelo saber.

Link to post
Share on other sites

:)! Siempre me siento mal cuando veo series o películas en inglés porque manejan el idioma súper bien, y ésta es la primera vez que un norteamericano me dice que está celoso de mí por que hablo español >.<

El español es complicado, por sus muchos tiempos verbales, por la relación entre el sujeto y los adjetivos y por el simple hecho de ser otro idioma. Sin embargo, veo que tu español escrito está muy bien (:

(Te corregí algunas, espero no te moleste)

Claro! No me molesta que me corrijas (segunda persona del singular en presente subjuntivo). Conviene indicar que mi español necesita mejorar y tu ayuda se agradece. Aprendí la frase (la palabra frasa no existe) tengo celos antes de que aprendiera (primera persona del singular en futuro subjuntivo) la frase estoy celoso, y me gusta usar tengo celos más que estoy celoso. ¿La frase tengo celos está equivocada? Tambien, ¿está la frase no me molesta que me corrijas incorrecta? Creo que sería no me molesta que me corrijas, pero no me agrada usar el subjuntivo.

Eres muy verdad (sobre el idioma es difícil) y muy genial (sobre me ayudas).

Tengo celos es correcto también, pero personalmente prefiero estoy celoso.

Y ya te corregí lo de "no me molesta que me corrijas" y la única forma de evitar el subjuntivo sería diciendo "no me molesta" simplemente.

¡Hola, Ale :)!

Edited by Ferivan
Link to post
Share on other sites

Sebastián, ¿notaste que casi no hay latinos por acá?

¿Cómo es tu escuela? ¿Qué materías tomarás? ¿Qué materias ofrecen?

Hola

se si note que casi no hay latinos, la verdad hay pocos colegios IB en lationamerica (comparada con otras partes del mundo), y aún más pcos estudiantes que s metan a foros. Mi colegio se llama CIEDI y queda en las afueras de Bogotá, es más o menos pequeño pero muy bueno y exigente, en el momento estoy trabajando en coloración con unos chicos de la West Sound academy en seattle, estamos trabajando en un proyecto llamada "Chllange 20 20". Tomo:

Español (A1) HL

English (A2) HL

Historia HL

Biologia SL

Arte SL

Matematicas SL

ademas por el ices ( prueba del estado necesaria para entrar en cualquier universidad Colombiana, y obligatoria -la prueba-)

quimica

fisica

filosofia

y las obvias

TOK

CAS

Mi colegio es relativamente nuevo en el IB, solo a sacado una promoción con el diploma, por esto da pocas opciones, lo unico que podemos elegir, es entre, economia e historia, y entre, biologia-fisica-quimica. Aunque para entrenarnos para el IB nos ponen la pruebas de matemáticas en nivel alto.

Link to post
Share on other sites

Sebastián, ¿notaste que casi no hay latinos por acá?

¿Cómo es tu escuela? ¿Qué materías tomarás? ¿Qué materias ofrecen?

Hola

se si note que casi no hay latinos, la verdad hay pocos colegios IB en lationamerica (comparada con otras partes del mundo), y aún más pcos estudiantes que s metan a foros. Mi colegio se llama CIEDI y queda en las afueras de Bogotá, es más o menos pequeño pero muy bueno y exigente, en el momento estoy trabajando en coloración con unos chicos de la West Sound academy en seattle, estamos trabajando en un proyecto llamada "Chllange 20 20". Tomo:

Español (A1) HL

English (A2) HL

Historia HL

Biologia SL

Arte SL

Matematicas SL

ademas por el ices ( prueba del estado necesaria para entrar en cualquier universidad Colombiana, y obligatoria -la prueba-)

quimica

fisica

filosofia

y las obvias

TOK

CAS

Mi colegio es relativamente nuevo en el IB, solo a sacado una promoción con el diploma, por esto da pocas opciones, lo unico que podemos elegir, es entre, economia e historia, y entre, biologia-fisica-quimica. Aunque para entrenarnos para el IB nos ponen la pruebas de matemáticas en nivel alto.

Yo estoy en una escuela llamada CIDEB (LOL), también es pequeño y está en Monterrey. Yo tomo

Español A1 HL

Inglés B HL

Biología HL

Matemáticas SL

ITGS SL

Francés B SL o Física SL (casi seguro que sea Física)

No tomamos artes así que repetimos una materia de las otras áreas. No tenemos tantas opciones, Español e Inglés son obligatorias, las otras HL posibles son Biología e Historia (también se pueden tomar en SL) y tenemos Filosofía, Frances B, Francés AB, ITGS, Matemáticas SL, Matemáticas Estudios y Física SL.

Además del BI llevamos otros dos curriculms (no tan pesados, uno para un título técnico y otro por la universidad que debemos cubrir). Tomamos todas las clases, las vayamos a presentar o no, por la poca cantidad de alumnos, así que llevamos 9 materias BI. ¿Tu escuela es de paga?

Link to post
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 months later...

i'm not understanding what you're needing.

the question says should the bottle be banned in Spain.

what about it?

(too lazy to translate this)

'

Botellón (Spanish for Big bottle) is a social activity among Spain’s youth, who gather in public areas (parks) to consume alcohol as an alternative to going to a bar or club.

botellon.jpg

Link to post
Share on other sites

¿Se debería prohibir el botellon en España?

:P

Yo creo que el botellon es tolerable. el gobierno debe permitir la gente a hacer lo que quieran. Pero, es un problema si la gente molestar a otras personas porque bebía demasiado. En mi opinión, la comunidad debe hacer lugares especificos para beber alcohol. Por lo tanto, las personas que consumen el alcohol no voy a molestar a otras personas.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...