Jump to content

Any Spanish speakers here?


nicolech00

Recommended Posts

4 hours ago, nicolech00 said:

El curso de psicología... Bueno, la verdad es que los temas son interesantes, pero simplemente el curso los hace estresantes. A lo que me refiero es que, la parte de teoría que aprendemos, es nuevo, es interesante ya que vemos cómo algunos factores (ya sean biológicos, socioculturales o cognitivos) afectan cómo la gente actúa. Sin embargo, hay muchos estudios de otros psicólogos (case studies) que nos tenemos que memorizar. Son muchas fechas y muchos detalles (pero la verdad es que yo ya lo veía venir). Pero en general el curso esta padre y se aprenden muchas cosas nuevas.

Exactamente. Por eso me chocaba mucho la clase de psicología este año. Todo se enfocaba en aprender de memoria; para mí era una clase absurda. Y claro que sí, no me gustaba que la mayoría de los estudios hubieran fallado conseguir una repetición para confirmación de sus resultados. O sea, Loftus y Palmer era una tontería. 

Link to post
Share on other sites

7 hours ago, nicolech00 said:

Eso suena muy interesante! Geografía no es mi materia favorita de las ciencias sociales, pero veo que tu tema suena bien! Entonces, vas a estar analizando estadísticas y estudios pasados? O, como funciona eso?

Exactamente. Voy a analizar estadísticas del uso de Internet (en inglés se llaman 'internet penetration rates') y del índice de desarollo humano.

7 hours ago, nicolech00 said:

Y pues, en el caso de mi monografía, los libros que escogí son libros que ya habíamos analizado en clase, así que no lo encontré difícil.

Ay, tienes un profesor/una profesora muy generoso. Nuestra profesora de inglés (mi Lengua A) dijo a los estudiantes que querían hacer su monografía con ella, que necesitan escoger libros que no hemos leído en clase.

7 hours ago, nicolech00 said:

El curso de psicología... Bueno, la verdad es que los temas son interesantes, pero simplemente el curso los hace estresantes. A lo que me refiero es que, la parte de teoría que aprendemos, es nuevo, es interesante ya que vemos cómo algunos factores (ya sean biológicos, socioculturales o cognitivos) afectan cómo la gente actúa. Sin embargo, hay muchos estudios de otros psicólogos (case studies) que nos tenemos que memorizar. Son muchas fechas y muchos detalles (pero la verdad es que yo ya lo veía venir). Pero en general el curso esta padre y se aprenden muchas cosas nuevas.

A pesar de todos los detalles que tenéis que memorizar, pienso que a mí me gustaría tu curso de psicología. Y la estructura del curso es muy parecido a mi clase de geografía. Como vosotros tenemos 'case studies', pero los estudiamos para aprender sobre los aspectos humanes, fisicales y económicos de geografia (por ejemplo: la superpoblación en China, la erupción de volcanes o el crecimiento de corporaciones multinacionales). Es mucha información y como tú has dicho el curso es a veces estresante (especialmente porque tenemos otras 5 asignaturas).

 

7 hours ago, nicolech00 said:

Y... yo no tomo geografía pero vi que los que si tomaron geografía se fueron a como un trip para hacer su IA. Ustedes también tienen algún trip en la escuela para alguna otra materia? Qué otras materias tomas tu?

En nuestra escuela tenemos también un trip para nuestro IA. Porque somos 27 estudiantes, nos fuimos dos veces (una vez al mercado de Navidad en mi ciudad y otra vez a Dubai, pero esto fue parte de un intercambio escolar). Y vamos a hacer otra investigación sobre la poblacíon estudiantil de mi ciudad.

No tenemos un trip para las otras materias que yo he eligido (ingles A, español B, 'business management', informática, y matemáticas), pero los que toman biología o fisica tienen otras excursiones a un laboratorio.

Link to post
Share on other sites

2 hours ago, Nomenclature said:

Exactamente. Por eso me chocaba mucho la clase de psicología este año. Todo se enfocaba en aprender de memoria; para mí era una clase absurda. Y claro que sí, no me gustaba que la mayoría de los estudios hubieran fallado conseguir una repetición para confirmación de sus resultados. O sea, Loftus y Palmer era una tontería. 

Entiendo que es muy enojoso que se han repitido muchos estudios para confirmar sus resultados, pero si los ves de manera positiva eso lo hace más facil para tí describir los límitos de los estudios (si tenéis que analizarlos).  :)

Y, puedes explicarme quienes son Loftus y Palmer?

 

Link to post
Share on other sites

20 hours ago, Nomenclature said:

Exactamente. Por eso me chocaba mucho la clase de psicología este año. Todo se enfocaba en aprender de memoria; para mí era una clase absurda. Y claro que sí, no me gustaba que la mayoría de los estudios hubieran fallado conseguir una repetición para confirmación de sus resultados. O sea, Loftus y Palmer era una tontería. 

Exactamente! Loftus and Palmer me choca pero el que más odio es el estudio de HM. Ese si no hace sentido. La verdad la verdad es que yo considero que la mayoría de las cosas que hacemos en la preparatoria son exámenes de memoria. Es decir que yo pienso que en la prepa, aunque, si tal vez hay materias en donde se analizan cosas y todo, pero la mayoría es de memorizar. No se, es una opinión mía. Yo pienso que se empieza a estudiar bien bien cuando se va a la universidad o haces estudios de algo que en realidad te interesa y que tiene la libertad y la oportunidad de hacer otros estudios (like, further study and further research)

Link to post
Share on other sites

17 hours ago, astonky said:

Entiendo que es muy enojoso que se han repitido muchos estudios para confirmar sus resultados, pero si los ves de manera positiva eso lo hace más facil para tí describir los límitos de los estudios (si tenéis que analizarlos).  :)

Y, puedes explicarme quienes son Loftus y Palmer?

 

Si, osea, bueno, lo que me enoja no es necesariamente que no hayan repetido esos estudios varias veces, lo que no me gusta es que a veces los estudios que están en los libros no necesariamente tienen evidencia tan fuerte como para decir que sus hipótesis fueron correctas. bueno, un ejemplo es Loftus and Palmer. Loftus and Palmer son unos psicólogos muy famosos que estudiaron el unreliability of memory. Ellos querían ver como leading questions pueden afectar la memoria de una persona. entonces, lo que hicieron es... le mostraron unos videos a los participantes de coches chocando y después le pidieron que contestaran un questionnaire con un critical question que dice algo como: how fast were the cars going when they smashed/collided/bumped/hit into each other? depende del verbo usado en esta pregunta ellos dijeron que la respuesta iba a cambiar y todo. eso es básicamente lo que hicieron. pero para mi gusto, los resultados no son tan convincentes. bueno, la verdad, no es el único study que no me gusta, pero en general los temas que vemos en psychology son buenos

Link to post
Share on other sites

17 hours ago, astonky said:

Entiendo que es muy enojoso que se han repitido muchos estudios para confirmar sus resultados, pero si los ves de manera positiva eso lo hace más facil para tí describir los límitos de los estudios (si tenéis que analizarlos).  :)

Y, puedes explicarme quienes son Loftus y Palmer?

 

Mira y si quieres leer algo más de Loftus and Palmer puedes ver esta pagina: https://www.simplypsychology.org/loftus-palmer.html (es una pagina para estudiar psicología, pero es buena)

Link to post
Share on other sites

17 hours ago, astonky said:

Exactamente. Voy a analizar estadísticas del uso de Internet (en inglés se llaman 'internet penetration rates') y del índice de desarollo humano.

Wow suena interesante! Buena suerte con tu monografía! Pero entonces, cuál es tu research question si las estadísticas que vas a analizar ya deberían de traer una no? o sea, en todo el ee solo tienes que analizar esas estadísticas y decir que significan o tienes como una hipótesis y eso?

17 hours ago, astonky said:

Ay, tienes un profesor/una profesora muy generoso. Nuestra profesora de inglés (mi Lengua A) dijo a los estudiantes que querían hacer su monografía con ella, que necesitan escoger libros que no hemos leído en clase.

Enserio?  si he escuchado eso. en mi otra clase también dijeron que no se podían usar los mismos libros pero en mi clase mi maestra dijo que estaba bien. thanks god!

 

17 hours ago, astonky said:

En nuestra escuela tenemos también un trip para nuestro IA. Porque somos 27 estudiantes, nos fuimos dos veces (una vez al mercado de Navidad en mi ciudad y otra vez a Dubai, pero esto fue parte de un intercambio escolar). Y vamos a hacer otra investigación sobre la poblacíon estudiantil de mi ciudad.

Wow que interesanteeeee. nosotros  nunca salimos afuera del país. siempre vamos a algún lugar cercano. ojala tuviéramos un viaje de french pero no es asi jajaja yo tome los IGCSEs no se si lo conozcas. en IGCSE french si nos fuimos a Francia por dos semanas!

Link to post
Share on other sites

8 hours ago, nicolech00 said:

Wow suena interesante! Buena suerte con tu monografía! Pero entonces, cuál es tu research question si las estadísticas que vas a analizar ya deberían de traer una no? o sea, en todo el ee solo tienes que analizar esas estadísticas y decir que significan o tienes como una hipótesis y eso?

En mi ee tengo que analizar las estádicas de diferentes maneras (usando diferentes tipos de calcular la correlación), porque el índice de desarollo humano (HDI) considera variables diferentes (life expectancy, education y income).

 

8 hours ago, nicolech00 said:

Wow que interesanteeeee. nosotros  nunca salimos afuera del país. siempre vamos a algún lugar cercano. ojala tuviéramos un viaje de french pero no es asi jajaja yo tome los IGCSEs no se si lo conozcas. en IGCSE french si nos fuimos a Francia por dos semanas!

Si conozco de los IGCSEs, los he hecho el año pasado. Tuve examenes en inglés, alemán, holandés, español (foreign language), geografía, biología y matemáticas. No hicimos un trip con uno de los cursos, pero al terminar de los exámenes todos fuimos a Holanda durante una semana.

8 hours ago, nicolech00 said:

Mira y si quieres leer algo más de Loftus and Palmer puedes ver esta pagina: https://www.simplypsychology.org/loftus-palmer.html (es una pagina para estudiar psicología, pero es buena)

He leido el artículo sobre Loftus and Palmer, y ahora pienso que es una pena que no he eligido psicología. (aunque es probablemente mejor que no hago 7 siete asignaturas para el IB, eso sería demasiado estrés.

Link to post
Share on other sites

On ‎12‎/‎05‎/‎2017 at 3:30 AM, astonky said:

En mi ee tengo que analizar las estádicas de diferentes maneras (usando diferentes tipos de calcular la correlación), porque el índice de desarollo humano (HDI) considera variables diferentes (life expectancy, education y income).

AAAH ok si, si entiendo. Más o menos es como algo que haríamos en alguna otra ciencia si hacemos data based analysis y eso.

On ‎12‎/‎05‎/‎2017 at 3:30 AM, astonky said:

Si conozco de los IGCSEs, los he hecho el año pasado. Tuve examenes en inglés, alemán, holandés, español (foreign language), geografía, biología y matemáticas. No hicimos un trip con uno de los cursos, pero al terminar de los exámenes todos fuimos a Holanda durante una semana.

Yo igual los tomé el año pasado. Mis materias fueron: español lengua y literatura y aparte, español literature, ingles, francés, arte, sociología, biología, matemáticas

 

On ‎12‎/‎05‎/‎2017 at 3:30 AM, astonky said:

He leido el artículo sobre Loftus and Palmer, y ahora pienso que es una pena que no he eligido psicología. (aunque es probablemente mejor que no hago 7 siete asignaturas para el IB, eso sería demasiado estrés.

La verdad es que psicología es bastante interesante! Es simplemente aprenderse los studies, pero pues nada es fácil. Si... siete serían muchas. Mi amigo toma 7 pero es que el es un genio jajajaja asi que le va bien en todas pero bueno... cuantos hl tomas?

Link to post
Share on other sites

2 hours ago, nicolech00 said:

Yo igual los tomé el año pasado. Mis materias fueron: español lengua y literatura y aparte, español literature, ingles, francés, arte, sociología, biología, matemáticas

Has hecho el arte porque a tí te interesa o es un curso obligatorio en tu colegio? Fortunadamente no es obligatorio en nuestro colegio, pero oí que hay escuelas donde tienen que tomarlo. Veo que tú tambien tomas 4 cuatro hl. No es muchísimo trabajo eligir dos cursos de lengua A? Cuantos libros tienes que leer? Yo leo 6 libros para inglés A, pero tomo el curso de lengua y literatura. Son más para literatura, verdad?

2 hours ago, nicolech00 said:

La verdad es que psicología es bastante interesante! Es simplemente aprenderse los studies, pero pues nada es fácil. Si... siete serían muchas. Mi amigo toma 7 pero es que el es un genio jajajaja asi que le va bien en todas pero bueno... cuantos hl tomas?

Tomo 4 cuatro hl (ingles A, español B, geografía y matemáticas). 

Link to post
Share on other sites

3 hours ago, astonky said:

Has hecho el arte porque a tí te interesa o es un curso obligatorio en tu colegio? Fortunadamente no es obligatorio en nuestro colegio, pero oí que hay escuelas donde tienen que tomarlo. Veo que tú tambien tomas 4 cuatro hl. No es muchísimo trabajo eligir dos cursos de lengua A? Cuantos libros tienes que leer? Yo leo 6 libros para inglés A, pero tomo el curso de lengua y literatura. Son más para literatura, verdad?

Tome arte por que amo el arte. Es mi materia favorita y mi pasatiempo favorito. En nuestra escuela no es obligatorio pero lo decidí tomar porque me encanta dibujar. desafortunadamente no seguí tomando arte en el IB por tres razones...

Desde un principio, no me gustaba la idea de recibir una calificación por una pieza de arte que yo hacia. simplemente no es correcto. el arte es muy subjetivo, y, por decir, si  yo hago algún dibujo y pienso que es una obra de arte pero la maestra no, entonces sacaría una mala calificación. por lo tanto, nunca me gustaba la idea de tomar arte como una materia escolar. sin embargo, lo tomé el año pasado por que de verdad me gusta mucho, durante los dos años que lo tomé, sentí que esos dibujos no eran míos...a lo que me lleva a mi segundo punto.

como el arte es muy subjetivo, para los maestros también debería de ser muy difícil de calificar ya que el "mark scheme" (digámoslo así, porque en realidad no puede existir un mark scheme en arte), el mark scheme es su propio punto de vista. por lo tanto, yo por ejemplo me saque un A* en IGSE art, pero solo porque me pasé dos años analizando y aprendiendo cual era el estilo de mi maestra y que es lo que ella buscaba y digamos que trate de acercarme lo más posible a su estilo, y por eso me saque una buena calificación en los dos años. habían veces que no me parecía bien lo que hacia ella, pero yo me tenia que adaptar y así lo hice. para el final del año, habia hecho varias obras pero como que no sentía que eran 100% mías, no se si me explico.

la tercer razón es el tiempo que me toma esa materia. en IGCSE pase más de la mitad de mi día en el salon de arte. todos los recreos, en casa, en la tarde, siempre tenia que hacer algo de arte. y aunque me gustaba, se sentía demasiado como una obligación y no como algo que de verdad me gusta hacer.

y por eso no lo tome. pero, sigo haciendo mis propios dibujos en casa cuando tengo tiempo :)

Link to post
Share on other sites

3 hours ago, astonky said:

Has hecho el arte porque a tí te interesa o es un curso obligatorio en tu colegio? Fortunadamente no es obligatorio en nuestro colegio, pero oí que hay escuelas donde tienen que tomarlo. Veo que tú tambien tomas 4 cuatro hl. No es muchísimo trabajo eligir dos cursos de lengua A? Cuantos libros tienes que leer? Yo leo 6 libros para inglés A, pero tomo el curso de lengua y literatura. Son más para literatura, verdad?

si si tomé 4 hl, y bueno, la verdad es que hasta ahorita ha estado bien. si son bastante libros, (13 por curso) pero por mi, yo estoy bien. la verdad me encanta leer asi que no lo encuentro difícil. a veces si pienso que es bastante trabajo pero pues yo digo que cualquier materia en el IB es difícil a su nivel.

3 hours ago, astonky said:

Tomo 4 cuatro hl (ingles A, español B, geografía y matemáticas). 

matemáticas? wow, eso si que es una materia difícil. en mi escuela se considera imposible esa materia.

 

que otras materias tienes en tu escuela? por que, según yo, muchas de las escuelas no llevan las mismas materias. en mi otra escuela no había IB math hl, entonces los estudiantes tenían que tomar el SAT subject test math II para comprobar su nivel de matemáticas (obviamente depende de lo que quieren estudiar). en mi escuela, por ejemplo, nosotros tenemos materias como coreano y japonés. ustedes tienen algo asi?

Link to post
Share on other sites

7 hours ago, nicolech00 said:

Tome arte por que amo el arte. Es mi materia favorita y mi pasatiempo favorito. En nuestra escuela no es obligatorio pero lo decidí tomar porque me encanta dibujar. desafortunadamente no seguí tomando arte en el IB por tres razones...

Me siento muy identificado con tus pensamientos sobre la clase de arte. Para mí, me pasó la misma situación con la literatura. Me gusta leer, pero analizar la literatura es otra cosa.

Link to post
Share on other sites

Bueno, no tenemos nada de física en nuestro programa del BI. Tampoco las clases no tan populares como ITGS y filosofía. Por lo general, clases tienen que "make" ("to make" es el verbo que usamos), es decir calificar basado en la cantidad de alumnos que se inscriben para la clase el año que viene. Por ejemplo, mi clase de informática existió los dos años pasados pero no habrá esta clase el año que viene por que no había suficiente número de alumnos que se inscribieran. (Entonces, se dice que "Computer science didn't make".)

En cuanto a las matemáticas, la mayoría de los que toman matemáticas ns estamos en un nivel adelantado del típico. Pero hay muchachos que están dos niveles adelantados y estos también toman matemáticas ns pero hacen el segundo año antes del primer año por que en el segundo año toman una clase, Calculus 3, que es "elective" y no es parte del BI. No hacen "further mathematics".

Link to post
Share on other sites

20 hours ago, nicolech00 said:

matemáticas? wow, eso si que es una materia difícil. en mi escuela se considera imposible esa materia.

Sí, matemáticas a nivel superior es bastante difícil, pero creo que el curso de SL es peor porque tienen un profesor que no sabe enseñar. Por eso, empezó con matemáticas HL, y me quedó en este curso porque estoy considerando estudiar geografía y algunas universidades prefieren alumnos que han estudiado matemáticas a un nivel alto. 

20 hours ago, nicolech00 said:

que otras materias tienes en tu escuela? por que, según yo, muchas de las escuelas no llevan las mismas materias. en mi otra escuela no había IB math hl, entonces los estudiantes tenían que tomar el SAT subject test math II para comprobar su nivel de matemáticas (obviamente depende de lo que quieren estudiar). en mi escuela, por ejemplo, nosotros tenemos materias como coreano y japonés. ustedes tienen algo asi?

en mi escuela tenemos estos cursos:

Lengua A: alemán, inglés, chino

Lengua B: inglés, aleman, español

Geografía (o Business Management o Economía o Psicología como curso online con Pamoja Education)

Biología, física, informática (sí, es un poco extraño que no tenemos quimica)

Matemáticas (SL o HL, no tenemos ni studies ni further maths)

Arte

Cuales de estos cursos tenéis?

Link to post
Share on other sites

On ‎13‎/‎05‎/‎2017 at 11:34 PM, Nomenclature said:

Me siento muy identificado con tus pensamientos sobre la clase de arte. Para mí, me pasó la misma situación con la literatura. Me gusta leer, pero analizar la literatura es otra cosa.

OH! Ya veo. A mi me encanta analizar, y por eso tomé literatura. Me encanta leer, analizar y escribir, asi que es mi materia favorita. aunque, si es difícil... todo porque hay que tener mucho en cuenta de que la calificación la da el maestro y como el vea si esta bueno o malo. no es como en math que no importa lo que el maestro piense, solo hay una respuesta.

Link to post
Share on other sites

On ‎13‎/‎05‎/‎2017 at 11:54 PM, Nomenclature said:

Bueno, no tenemos nada de física en nuestro programa del BI. Tampoco las clases no tan populares como ITGS y filosofía. Por lo general, clases tienen que "make" ("to make" es el verbo que usamos), es decir calificar basado en la cantidad de alumnos que se inscriben para la clase el año que viene. Por ejemplo, mi clase de informática existió los dos años pasados pero no habrá esta clase el año que viene por que no había suficiente número de alumnos que se inscribieran. (Entonces, se dice que "Computer science didn't make".)

En cuanto a las matemáticas, la mayoría de los que toman matemáticas ns estamos en un nivel adelantado del típico. Pero hay muchachos que están dos niveles adelantados y estos también toman matemáticas ns pero hacen el segundo año antes del primer año por que en el segundo año toman una clase, Calculus 3, que es "elective" y no es parte del BI. No hacen "further mathematics".

wow, like elective students? wow, en mi escuela no tenemos eso, pues la mayoría es math sl y solo hay pocos de math hl. en nuestro caso, van a quitar ess y computer science por lo mismo de que no hay muchos estudiantes. ojala tuviéramos filosofía en nuestra escuela, yo si lo tomaría aunque estaría muy dificil

Link to post
Share on other sites

On ‎14‎/‎05‎/‎2017 at 0:53 PM, astonky said:

Sí, matemáticas a nivel superior es bastante difícil, pero creo que el curso de SL es peor porque tienen un profesor que no sabe enseñar. Por eso, empezó con matemáticas HL, y me quedó en este curso porque estoy considerando estudiar geografía y algunas universidades prefieren alumnos que han estudiado matemáticas a un nivel alto. 

en mi escuela tenemos estos cursos:

Lengua A: alemán, inglés, chino

Lengua B: inglés, aleman, español

Geografía (o Business Management o Economía o Psicología como curso online con Pamoja Education)

Biología, física, informática (sí, es un poco extraño que no tenemos quimica)

Matemáticas (SL o HL, no tenemos ni studies ni further maths)

Arte

Cuales de estos cursos tenéis?

no tienen química? wooow, creo que comparado a nuestras opciones ustedes no tienen muchas.

en mi escuela tenemos estos...

lengua A: ingles, español, japonés, coreano

lengua B: francés, ingles, español

ab initio: spanish

social sciences: psychology, geography, business studies, economics, history

natural sciences: química, physics, biology, ess

maths: sl, hl and studies

others: art, drama, music

Link to post
Share on other sites

Chicos, qué os parecería crear un grupo de WhatsApp, telegram... O lo que sea, para hablar en español y para que los que no son nativos lo practiquen 🤗 así nos conoceríamos un poco más y sabríamos cómo se trabaja en otros países!

Link to post
Share on other sites

18 hours ago, nicolech00 said:

no tienen química? wooow, creo que comparado a nuestras opciones ustedes no tienen muchas.

en mi escuela tenemos estos...

lengua A: ingles, español, japonés, coreano

lengua B: francés, ingles, español

ab initio: spanish

social sciences: psychology, geography, business studies, economics, history

natural sciences: química, physics, biology, ess

maths: sl, hl and studies

others: art, drama, music

Es porque no hay muchos alumnos: 200 en total en mi escuela, 27 en mi clase (IB1) y 11 alumnos en IB2. Y mi colegio está en una ciudad bastante pequeña (250,000 habitantes). También tenemos que considerar que los colegios públicos son todos gratuitos y en mi país muchos padres no quieren pagar 800€ al mes para que sus hijos reciben enseñanza internacional, especialmente porque la enseñanza está bien.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...